MAS ALLÁ DEL DIAGNÓSTICO

www.masalladeldiagnostico.com

Red de Apoyo de Familias con hijos con diversidad funcional, discapacidad o dificultades en su desarrollo

Objetivos:

  • VISIBILIDAD de la realidad que hay detrás de un niño con discapacidad o con dificultades en el desarrollo
  • CAPACITAR a otros padres,  madres, familiares y profesionales
  • Establecer una red de MADRES/PADRES ENLACE para dar apoyo

GRACIAS por el primer Encuentro del 17 de octubre “Más allá del diagnóstico”

IMG_3775 (1)

Gracias a las más de 150 personas que vinisteis a compartir. Gracias a todos los que os acercasteis porque tenéis un hij@ con dificultades o discapacidad y gracias también, a los que estuvisteis solo por el deseo de conocer y aprender, porque así evolucionamos hacia una sociedad más preparada para la integración y la diversidad…Esa sociedad que nace en cada una de nuestras casas.

608757ef-ced1-485a-a820-d835931f1814

Gracias a Mamen Asensio de Radio Nacional de España y a Karla Ferrera por darnos la oportunidad de entrar en directo en su programa “Por Tres Razones” y ayudarnos a que nuestra causa y nuestra voz llegue mucho lejos.

ENTREVISTA RNE

IMG_3787.JPG

Gracias a todos los medios que nos apoyaron en la difusión de este proyecto de VISIBILIDAD, CAPACITACIÓN Y RED DE FAMILIAS ENLACE

IMG_3690

ENTREVISTA COPE 

Gracias al equipo de Centro ALTEA  a los terapeutas y monitores de la ludoteca por cuidar a 50 niños y niñas, para que los padres y madres, pudieramos tener nuestro espacio, donde estar como mujeres y hombres, además de como padres. Gracias a la Casa del Reloj y a Carmen Mormeneo, de la Dirección General del Ayuntamiento de Madrid, por su presencia y atención.

” NO solo los niños y niñas necesitan ATENCIÓN” 

IMG_3330

ENTREVISTA RADIO CAPITAL

Gracias a cada una de las historias #masalladeldiagnostico

Intención, origen y resumen.

Cuando una madre o padre recibe el diagnóstico, o vive meses de incertidumbre pendiente de encontrarlo, se encuentra con una realidad que golpea de forma nuclear en lo que más le importa en su vida: sus hijos. Rápidamente se pone en marcha para iniciar la búsqueda de tratamiento y solución. Tras una larga lista de espera previa, puede que les asignen plazas de tratamiento de Atención Temprana para los niños. Los padres/madres tratan de atravesar esta realidad ofreciendo los mejores medios de estimulación a sus hijos. Hacen verdaderos milagros con la vida para manejar circunstancias de trabajo, tratamientos, horarios, dinero, recursos y tiempo. Pero ¿Cómo lo viven ellos? ¿Cómo manejan sus miedos, sus preocupaciones y angustias? ¿Cómo manejan la incertidumbre ante un diagnóstico incierto o irrevocable? ¿Cómo aprenden a responder a las preguntas de los demás familiares? ¿Cómo aprenden a gestionar el día a día en los centros educativos? ¿Cómo superan los tabúes sociales y los estigmas? ¿Cómo aprenden a fortalecer a sus propios hijos cuando a ellos, a veces, les faltan las fuerzas? Son innumerables preguntas de una realidad que impacta en toda la sociedad. No sólo en la de las familias afectadas directamente; porque la sociedad somos todos.