Mindfulness

Formación en Meditación Creativa, Mindfulness Self Compassion y Mindfulness Parenting. Talleres de iniciación y mantenimiento.

¿Qué es Mindfulness?

Es la capacidad de parar el ruido de la mente para poder estar presentes, liberando el estrés y permitiendo nuestro bienestar.

Meditación Creativa

Experiencias de Meditación para conectar y expandir la creatividad y el talento interno. Acceso a lo invisible e ilimitado, desbloqueando barreras e integrando las diferentes partes.

El entrenamiento en Mindfulness nos permite practicar la atención plena, aprender a calmar la mente, reducir el estrés, aliviar el dolor físico o emocional e incorporar el autocuidado interno y emocional.

Programa Mindfulness Self Compassion (MSC)

En el programa específico MSC aprendemos a regular nuestro estrés, y a escuchar y satisfacer nuestras propias demandas internas. A través de las prácticas podemos empezar a darnos a nosotros mismos lo que estamos buscando fuera, en los demás.

Es una formación teórica y vivencial. Mediante ejercicios, prácticas, aprendizajes y meditaciones modificamos nuestro patrón mental para generar un nuevo hábito interno.

Eficaz para el tratamiento y prevención de nuestra salud, física y psicológica.

Especialmente indicado para:

  • Personas que viven circunstancias con gran demanda emocional y estrés como cuidadores, profesionales de la salud, profesores, responsables, directivos. Etc.
  • Personas que quieran aprender a gestionar más eficazmente su propia salud y bienestar.
  • Profesionales de la ayuda (psicólogos, terapeutas, coaches…etc) que quieran incorporar esta herramienta.

Programa Mindfulness Parenting (MP)

Programa específico para madres, padres, cuidadores y familiares.

Aplicación de las prácticas de Mindfulness y la compasión en la crianza.

Especialmente orientado para trabajar la atención plena, el estrés, el tiempo de calidad, el apego, el vínculo, nuestro espacio, los límites, el dolor emocional, la aceptación y la conciencia familiar, a través de prácticas de meditación, bases teóricas y ejercicios.

El programa cuenta con un módulo propio para la aceptación y capacitación, ante las dificultades en el desarrollo de nuestros hijos.